CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Enrique de la Madrid Cordero reafirmó el apoyo del Gobierno Federal a los sudcalifornianos para atraer más turismo, y aseguró que la derrama económica y la afluencia turística en Los Cabos, se recuperan, a más de un año de la devastación que causó en la entidad el huracán “Odile”.
En gira de trabajo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en los primeros tres años de esta administración se han invertido 900 millones de pesos para promocionar el estado y para mejorar su infraestructura.
Durante su gira, el titular de la Sectur encabezó una reunión con autoridades, empresarios y sociedad civil en Playa Loreto para dar a conocer, por instrucción presidencial, los nuevos esquemas de inversión.
Enrique de la Madrid subrayó que la reunión que sostuvo hoy con autoridades y empresarios, así como este ejercicio será permanente con miras a consolidar los destinos de Los Cabos, Loreto y La Paz, porque ha sido la instrucción del Presidente Peña Nieto, y porque antes que pensar en otros destinos hay que consolidar aquellos donde se ha invertido tanto dinero durante muchos años.
Destacó que en estos momentos es muy importante conocer y contar con un análisis muy serio sobre el mercado turístico, y en el caso de Baja California Sur además del mercado nacional está el de los Estados Unidos, de ahí la necesidad de conocer qué está pidiendo ese mercado, qué segmentos y edades lo demandan, y a partir de ese estudio determinar las áreas a especializar y a diferenciar.
Indicó que para el Gobierno de la República y para la Sectur, Los Cabos es muy importante y por ello se están buscando estrategias para acelerar el crecimiento y la consolidación de este destino, que cuenta con un aeropuerto, con campo de golf, con marina y muelle.
Explicó que Baja California Sur es el estado que cuenta con la costa más grande del país, tiene tres Bienes Patrimonio de la Humanidad: las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, y el Santuario de Ballenas El Vizcaíno, así como los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.