ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Como parte de las actividades que lleva a cabo la administración que encabeza Ana Balderas Trejo en Atizapán de Zaragoza, se realizó el 1er Gobierno Infantil, que tiene como objetivo acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, especialmente con los niños para que conozcan de primera mano las actividades que en él se llevan a cabo en beneficio de la comunidad.
Durante el evento se contó con la presencia de la Alcaldesa quien dio la bienvenida a los más de 40 pequeños que participaron de este primer Gobierno Infantil, en el que los elegidos representaron a miembros del Cabildo y Directores de Área.
Asimismo la alumna Valeria dio el mensaje de bienvenida y agradeció la oportunidad que se les brindó de representar a cada uno de los directores y regidores de la administración, de igual forma comentó que es de suma importancia que las niñas y niños conozcan como funciona el gobierno desde cada una de las direcciones que lo conforman.
Por su parte su el Secretario del Ayuntamiento, Juan Mauro Granja Jiménez, subrayó la importancia de brindarle a la niñez y juventud del municipio todas las herramientas para salir adelante y contar con información para que en un futuro ellos comprendan las acciones que se realizan dentro del Ayuntamiento.
Entre las peticiones que realizaron los niños destacó la seguridad pública, por lo que la Presidenta Municipal señaló que se ha disminuido un 5% el indice delictivo, y recordó la adquisición de nuevo equipo para que los elementos de seguridad pública cuenten con las herramientas que les permitan combatir a la delincuencia.
Cada uno de los niños participantes, provenientes de diversas escuelas dentro de Atizapán de Zaragoza, se les entregó un presente por parte de los directores de su área a representar, para reconocerles su gran esfuerzo en sus calificaciones y por dar a conocer sus propuestas.
Finalmente, Nataly Paulina Arellano Contreras, Presidenta y Fundadora de “Pequeños Líderes Forjando Nuestro Futuro”, alentó a los niños y jóvenes a no ser el futuro de los adultos, sino el presente, ya que ellos desde hoy son líderes, aquellos que si se lo proponen pueden cambiar el aquí y ahora de Atizapán, porque es un municipio de palabra, que tiene por vez primera a una mujer como presidenta, y eso es símbolo de grandeza.