TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Alfredo Martínez González, llevó a cabo la sexta Entrega de Testamentos, en beneficio de 273 vecinos del municipio, quienes realizaron el trámite con un descuento de hasta 70 por ciento, gracias a un acuerdo del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social (IMAVIS), con dos notarías públicas del Estado de México.
Acompañado por Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18, el presidente municipal destacó la importancia de tramitar un testamento para las familias, al obtener seguridad sobre su patrimonio y “heredar certeza jurídica a su familia en lugar de problemas”.
“Cuando hablamos de hacer nuestro testamento, hablamos de no heredar problemas a nuestras familias. Lo importante es que estos 273 testamentos que se entregan sirvan precisamente como testimonio de que las cosas se han hecho bien en Tlalnepantla. Agradecemos la confianza que ustedes han tenido en esta administración que está por concluir”, comentó.
Los convenios logrados por el Departamento de Regularización y Tenencia de la Tierra, que depende del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, permiten a los beneficiarios obtener el testamento a un costo especial de entre 600 y 650 pesos.
José Eduardo Romero Ramírez, titular del IMAVIS, destacó que hasta el momento se han otorgado un total de 2 mil 828 testamentos en total, cifra que es la más alta alcanzada durante una administración pública en el municipio.
En el trienio 2013-2015, dijo, se realizaron 14 mil 513 asesorías jurídicas de manera gratuita, en materia de regularización de la tenencia de la tierra; otorgando a la ciudadanía seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio al ser orientados y asesorados de manera confiable, profesional y responsable, ofreciendo el apoyo y atención a la población.
Entre otros trámites, el Departamento de Regularización y Tenencia, ofrece asesoría sobre titulación de la propiedad y escrituración ante las Notarías Públicas y diferentes dependencias de gobierno, como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), puntualizó Romero Ramírez.
El notario público número 18, Mauricio Trejo explicó que los 600 pesos que los vecinos de Tlalnepantla pagan por su testamento es el costo más bajo para realizar este trámite que existe en el país. “Incluso, en septiembre que es el mes del testamento a nivel nacional, los ciudadanos pagaron mil 700 pesos, como tarifa establecida por el Colegio Nacional de Notarios. Con el apoyo del gobierno municipal en Tlalnepantla se pagará mucho menos”.
Otros beneficios que las notarías púbicas 18 y 164, que encabeza Jaime Vázquez Castillo, es ofrecer a los ciudadanos de Tlalnepantla es la escrituración a bajo costo, así como la sucesión testamentaria.
Durante el evento celebrado en el Salón del Pueblo, también estuvieron presentes la quinta regidora Rosa de Lima, Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura; Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano; así como Maribel soto, titular del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes