TOLUCA, Méx.-Con la finalidad de brindar un servicio médico oportuno en el momento que se requiera, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), mantiene su operativo permanente a lo largo y ancho del territorio estatal para este periodo vacacional.
Todo ello, con el objetivo de prestar atención médica a vacacionistas que visitan nuestro Estado, fundamentalmente en los centros recreativos, como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo o bien a los automovilistas que circulan por las principales carreteras de la entidad mexiquense.
El doctor Sergio Ramírez Gutiérrez, Subdirector del SUEM, informó que en este operativo permanente participan 65 ambulancias y poco más de 190 paramédicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), todos ellos distribuidos estratégicamente en las cuatro bases del Servicio de Urgencias; en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec; además de que se cuenta con un grupo de reacción de respuesta inmediata conformado por el 10 unidades.
Añadió, que personal médico y paramédico ya se encuentra trabajando las 24 horas del día en los principales sitios turísticos de esta entidad federativa, en donde además se tiene el apoyo del Grupo Aéreo Relámpago y de otras dependencias.
El titular del SUEM indicó que personal de urgencias médicas ya se encuentra ubicado en las principales carreteras, autopistas y libramientos mexiquenses como son: Toluca-México, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Zitácuaro, la salida a Valle de Bravo, la salida a Pachuca y en el Arco Norte.
Agregó que en este periodo vacacional, lo que se hace es reforzar la vigilancia de las distintas salidas de carreteras que conectan al Estado de México con otras entidades, como lo son Querétaro, Pachuca, Puebla, Morelia, entre otras, específicamente los fines de semana.
Finalmente, el SUEM hizo un llamado a la población para mantener las medidas de precaución, evitar manejar en estado inconveniente, evitar conducir si se está cansado, revisar el vehículo antes de salir de vacaciones, planear rutas y tiempos, y ante todo, tener mayor conciencia de salir a divertirse con la familia de una forma sana, sin poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás.