TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de actualizar y mejorar el desempeño del personal de los Bancos de Sangre, Servicios de Transfusión y Puestos de Sangrado, los cuales son fundamentales dentro de la medicina transfusional, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llevó a cabo el Curso – Taller “Anemias”.
A este respecto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó la importancia de tratar estos temas para analizar y fortalecer el sistema de referencia en quienes padecen algún tipo de anemias.
Cabe señalar que durante el curso se abordaron los temas de Interpretación de la Biometría Hemática, Clasificación de las anemias, Anemia aplásica, Anemias carenciales, Anemia hemolítica autoinmune, Laboratorio de anemias y casos clínicos, todos ellos relacionados con la identificación, estudio y tratamiento de los diferentes tipos de anemias que se encuentran con mayor frecuencia dentro de la medicina transfusional.
Finalmente, tanto los ponentes como el personal de salud que tuvo participación en este Curso – Taller, concluyeron que después de dicha actualización se podrán ofrecer productos sanguíneos de mejor calidad a las diferentes instituciones que así lo demanden.
En el evento se contó con la asistencia de personal médico, químico, técnicos laboratoristas y enfermeras que laboran o se desempeñan en las diversas instituciones públicas del Estado de México, tales como ISEM, IMSS, ISSEMyM, así como estudiantes de las diferentes áreas de la Salud