NAUCALPAN, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan en coordinación con Comisión Estatal de Seguridad, realizó un operativo contra el polarizado en el transporte público que presta el servicio en el municipio de Naucalpan, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.
Dijo que esta acción se suma a los diferentes operativos que se realizan por zona, condición geográfica e incidencia delictiva que lleva a cabo la Policía Municipal en todo el territorio municipal.
Explicó que la medida consiste en el retiro de materiales o películas plásticas que sirven como polarizado en vidrios, parabrisas y medallones de las unidades del servicio público, los cuales son desprendidos y quitados en su totalidad por los mismos operadores de los vehículos.
Esta acción contribuye a mejorar la visibilidad de los pasajeros e inhibir la posible comisión de algún delito.
Rodríguez García señaló que en esta ocasión el operativo se aplicó en microbuses, autobuses y en combis o camionetas tipo Van con algún tipo de polarizado en cualquiera de sus cristales o con recubrimientos auto adheribles de tela conocidos como cortinas.
Las rutas donde se llevó a cabo el dispositivo en presencia de sus líderes, fueron las la 17, 31 y 43 cuyos derroteros son la zona de San Mateo al Toreo y al Centro de Naucalpan, así como a otras comunidades de la localidad, como Santiago Tepatlaxco e incluso el municipio vecino de Jilotzingo, precisó el Comisario.
Por su parte el Subdirector de Tránsito, José Francisco Martínez Mendoza, dijo que complementario a la labor desarrollada por personal operativo de la Dirección y de agentes adscritos a su área, también llevaron a cabo la revisión de documentos en regla de los choferes del transporte público.
Dijo que la labor de retiro de polarizados y de revisión de documentos, se prevé hacerlo de manera constante y en distintos puntos de Naucalpan para dar cumplimiento en ese sentido a lo dispuesto en materia de seguridad por el Alcalde Edgar Armando Olvera Higuera, de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.