CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- “Nosotros lo que hacemos es cumplir con la política de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la señora Angélica Rivera de Peña, de apoyar a quien más lo necesita”, así lo expresó Laura Vargas Carrillo, titular del organismo, en el marco del encendido de cuatro implantes cocleares en San Luis Potosí.
Acompañada del gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, presenció el encendido de implantes cocleares de dos niñas y dos niños, como parte de la campaña que promueven el Seguro Popular y el DIF Nacional.
Vargas Carrillo destacó el éxito de este esfuerzo conjunto al que se han sumado estados y municipios, ya que las niñas y niños que hoy cuentan con su implante coclear pueden recuperar la audición en un 80 u 85 por ciento.
Por su parte, el gobernador Carreras López señaló que la inversión que se hace en cada implante, si bien tiene un costo importante, su valor es incalculable, porque darle a un niño y a su familia la oportunidad de una vida normal, es abrirle un potencial enorme de oportunidades. “Vamos a seguir trabajando para que estas acciones se multipliquen”, puntualizó.
Más tarde la funcionaria federal visitó diversos centros asistenciales a cargo del DIF de San Luis Potosí, uno que atiende a niñas y niños débiles visuales, así como a adultos mayores, y otro dedicado a la atención de personas 100 por ciento dependientes, donde reconoció el trabajo del gobernador y su esposa.
La gira concluyó con una reunión en la que la directora general del DIF SLP, Cecilia González, presentó a la Titular del DIF Nacional, los resultados más destacados de este primer año de trabajo.