ZINACANTEPEC, Méx.- La Policía de Género de la Secretaría de Seguridad (SS), continúa reforzando acciones para inhibir la violencia contra mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores.
En lugares diferentes y con la finalidad de llegar a un mayor número de ciudadanos los uniformados estatales se instalaron en la avenida 16 de Septiembre y Vista Nevado, de la colonia San Miguel Zinacantepec, donde brindaron el mensaje sobre Perspectiva de Género a 215 usuarios, de los cuales 72 fueron mujeres y 143 hombres, además de llevar a cabo la revisión de 21 unidades del transporte público, de las cuales un conductor fue remitido ante la autoridad por negarse a efectuar el examen toxicológico.
En un segundo punto se situaron en la avenida Paseo Tollocan, esquina con Residencial Colón, de la colonia Ciprés, en el municipio de Toluca, donde se revisaron 20 unidades del transporte público, realizando cinco exámenes toxicológicos sin que ninguno diera positivo, además el mensaje de perspectiva de género se brindó a 235 usuarios, 84 mujeres y 151 hombres.
Los uniformados de la SS realizaron estas acciones en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) y la Secretaría de la Mujer (SM).
La SS, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de México, para inhibir y erradicar la violencia de género, mediante programas de prevención.