TOLUCA, Méx.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), su titular Eduardo Valiente Hernández, pasó revista a los elementos y supervisó cada una de las herramientas de trabajo del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), y el Grupo de Intervención Policial (GIP), quienes ofrecen todo su esfuerzo para tener Mexiquenses Mejor Protegidos.
En el patio de la CES, se revisaron y contabilizaron vehículos, armamento y equipo de trabajo, además de pasar revista a los más de 340 elementos de la ASES, y en su momento al Grupo de Intervención Policial (GIP), con 290 efectivos.
“Esta revista fue necesaria para conocerlos personalmente y agradecerles su desempeño, su dedicación y su talento en esta tarea que realizan con entusiasmo y mucha responsabilidad”, dijo el Comisionado estatal a los integrantes de la ASES.
En tanto, el Grupo de Intervención Policial (GIP), cuenta con la preparación física para mantenerse en forma, como capacitaciones en técnicas y tácticas de sometimiento, que dentro de su labor es realizar incursiones en casas de seguridad y rescate a víctimas, recorridos para disuadir la comisión de delitos, revisión de vehículos y personas en actitud sospechosa, entre otras acciones.
“A cuatro meses de estar al mando de esta institución, era necesario agradecerles su labor, y de parte del Señor Gobernador Eruviel Ávila Villegas, reciban el más sincero agradecimiento a su esfuerzo y por todo lo que hacen por los mexiquenses”, dijo Valiente Hernández.
Enfatizó tener políticas de puertas abiertas, con el hecho de que puedan manifestar sus inquietudes y con sus mandos poder hacer comentarios en beneficio de las corporaciones policiacas; además de ofrecer capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio para un mejor desempeño de la CES.
“Queremos que se preparen a título personal, para sumar talentos, esfuerzos y conocimientos con el fin de realizar eficientemente las diversas tareas como la preservación del lugar de los hechos, la cadena de custodia y la correcta puesta a disposición. El ser primeros respondientes en la atención a los delitos, conlleva a una gran responsabilidad”, comentó.
Las actividades de revisión de los diferentes agrupamientos son continuas en los centros de trabajo de cada región dentro de los agrupamientos de seguridad ciudadana.