TLALNEPANTLA, Méx.-Para impulsar la igualdad de condiciones de vida en los tlalnepantlenses, el gobierno que encabeza el presidente municipal Pablo Basáñez García llevó a cabo la Audiencia Pública número 9 en el sector 11, Ex Ejido de Tepeolulco, una de las zonas con mayores necesidades y carencia de servicios de Tlalnepantla, beneficiando a más de 8 mil habitantes.
Además, el alcalde entregó 105 despensas dentro del programa de Apoyo Alimentario Trimestral Municipal, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, a vecinos de la calle Canaleta, quienes son considerados en situación vulnerable, a quienes invitó a asistir a la Jornada Magna que también brindó diversos servicios sociales.
La audiencia y jornada médico asistencial fueron desarrolladas en el Centro Comunitario de Tepeolulco, direccionadas a generar mejores condiciones de inclusión social en esta comunidad, la cual es motivo de mayores esfuerzos en estos rubros por parte del gobierno municipal, en busca de mejorar sus condiciones de vida.
“Hemos escuchado a varios vecinos, sabemos de sus inquietudes sobre pavimentación y drenaje. Les estamos apoyando a partir un censo que hizo Desarrollo Social de las personas que más lo requieren, aquí no hay distingo de ninguno, salvo atender su situación”, señaló el presidente municipal.
A la Audiencia Pública asistieron todos los directores de área de la Administración Pública 2013-2015, quienes atendieron personalmente peticiones sobre seguridad pública, servicios y obras, salud, vivienda, agua, drenaje, vialidades, medio ambiente, entre otras.
La Jornada Magna brindó servicios de asesoría legal, cortes de cabello, consultas médicas y oftalmológicas gratuitas, atención a la mujer, apoyos psicológicos, así como vacunación y esterilización de mascotas que tuvieron una gran demanda, además de que fue instalado un módulo de atención para obtener la Tarjeta Confiable.
También estuvieron a la venta ropa, despensas y útiles escolares a bajo costo. Fue la primera vez que se instaló un módulo de atención ortopédica, donde se realizó el diagnóstico del estado de pies de niños y adultos, brindando la posibilidad de contratar un tratamiento para corregir el pie plano a bajo costo.