CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela reiteró a la Dirección de Servicios Públicos y al organismo de agua, Operagua, a reforzar la limpieza de drenajes y calles, para prevenir cualquier riesgo de inundación ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Del Moral Vela externó que las precipitaciones atípicas de hace un par de semanas sirvieron para demostrar que Cuautitlán Izcalli está preparado para afrontar las lluvias, pues contrario a lo que pasaba en los gobiernos anteriores, ahora Cuautitlán Izcalli ya no se inunda.
Sin duda han sido pruebas que nos han llegado, pero que afortunadamente hemos podido pasar sin complicaciones como las que había cuando llegué al gobierno; que zonas como San Antonio y Jardines de la Hacienda se inundaban con cualquier lluvia, expresó la Presidenta Municipal.
Reiteró que ahora, esta administración, a través de Operagua sí está realizando obra hidráulica, lo que ha significado que los habitantes de esas colonias puedan dormir con tranquilidad, ya que este organismo ha dado ya más de dos vueltas completas a las redes de drenaje, lo que sin duda nos ha permitido mitigar los riesgos y problemas que había antes de que llegáramos, explicó.
Ahora, agregó Del Moral Vela, con los 10 camiones vactor que ya tiene Operagua, y gracias al mantenimiento de la red de drenaje y a los cárcamos que desalojan las lluvias, estamos sin duda preparados para hacer frente a la temporada de lluvias que se avecina.