TULTITLÀN, Mèx.- En lo que significa un esfuerzo por facilitar servicios de asesoría jurídica a todos los habitantes de Tultitlán, el gobierno que preside Marco Antonio Calzada Arroyo realizó la tercera edición de la jornada denominada Una Defensa de Compromiso, en la explanada municipal Miguel Hidalgo.
Con la prioridad de apoyar a los ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para contratar a un abogado, la dirección a cargo de Edgar Adolfo Luna Mondragón en coordinación con abogados adscritos al Juzgado Penal y Civil de cuantía menor de Tultitlán, otorgaron diversas asesorías en materia del orden Familiar, Civil, Penal y Mercantil.
“Esta iniciativa representa una gran ventaja para la ciudadanía en general, debido a que busca otorgar un beneficio tan importante como lo es el acceso a un servicio jurídico pronto y expedito; ratificamos el compromiso del presidente municipal con el bienestar de los habitantes de la demarcación”, expresó Luna Mondragón.
Se debe resaltar que dicho programa itinerante es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y autoridades locales para que la ciudadanía, además de resolver sus dudas en torno a los órdenes jurídicos de su interés, pueda obtener asesoría jurídica gratuita.
Cabe destacar que anteriormente para consumar el trámite que le permitiera a una persona obtener asesoría jurídica de un defensor de oficio, debía acudir a la ciudad de Toluca, con lo que se ha simplificado el proceso con este tipo de programa