ATIZAPAN, Méx..- La Dirección General de la Mujer dio inicio, por segundo año consecutivo, al programa de Atención y Prevención de la Salud Visual de la Mujer, con el que el Gobierno Municipal pretende apoyar a mil 750 atizapenses con exámenes de la vista y lentes de manera gratuita.
En evento realizado en la colonia Emiliano Zapata, Isabel Ballesteros Álvarez, titular de la Dirección General de la Mujer, apuntó que el Ayuntamiento implementa nuevamente el programa de Salud Visual para cumplir con el compromiso de brindar apoyo a las mujeres de escasos recursos del municipio.
Agregó que con este programa se recorrerán distintas comunidades para beneficiar a mil 750 mujeres con exámenes de optometría y posteriormente proporcionarles los anteojos correspondientes.
Señaló que la importancia de la salud visual de las mujeres es un tema de relevancia en la vida diaria, ya que las estadísticas indican que la población femenina es más vulnerable a ser víctima de este padecimiento. “En más de 45 millones de personas ciegas en el mundo, el 60 por ciento son mujeres y niños, según la Organización Mundial de la Salud”, argumentó.
Ballesteros Álvarez expuso que las exigencias del mundo moderno y el ritmo de vida de las mujeres, aunado a situaciones biológicas y múltiples factores externos, sociales y culturales, como la falta de atención y prevención, así como la falta de recursos económicos, entre otros, contribuyen a mermar su capacidad visual.