TULTITLÁN, Méx.-La exposición itinerante “Aguas con el Agua” realizada conjuntamente con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), a través de su departamento de Cultura del Agua, concluyó su estancia en la demarcación después de que durante 20 días dio a conocer la relación entre el vital líquido con la vida, el medio ambiente y las actividades humanas.
En ese sentido, el director de APAST Manuel Herrera Gómez, enfatizó que para el gobierno encabezado por la maestra en derecho Sandra Méndez, es fundamental hondar en el tema del cuidado del agua, ya que como un recurso no renovable corre el riesgo de agotarse, poniendo en riesgo la sustentabilidad.
Agregó, que más de 14 mil tultitlenses de todas las edades participaron en los 17 módulos interactivos realizados, a través de los cuales adquirieron conocimientos generales sobre como hacer uso racional tanto en la casa como en la industria, así también como con sencillas acciones, se puede prevenir en gran medida el desperdicio a largo plazo significativo.
“En todos los órdenes de gobierno es tema común el esfuerzo por hacer llegar el servicio de agua a más habitantes, Tultitlán no es la excepción, sin embargo es igual de importante integrar a estos trabajos una adecuada cultura para su cuidado; seguiremos trabajando para que su uso y aplicaciones estén encaminados a la calidad de vida y bienestar de la población”, puntualizó Manuel Herrera.
La exposición estuvo ubicada en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tejados, ubicado en cerrada de Tórtolas, zona oriente de Tultitlán, de lunes a viertes de 9:00 a 17:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 17: 00 hrs, donde por 20 días, recibió a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y profesores (as) de las zonas sur, centro y oriente.