TEXCOCO, Méx.- Con el propósito de concientizar a las familias mexiquenses y dar a conocer la importancia de generar pequeñas acciones para contribuir con la preservación y conservación de los recursos naturales, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, realizó la Feria Ambiental 2018 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Este tipo de eventos se realizan en coordinación con las autoridades municipales y estatales para analizar el impacto que tienen las actividades diarias del ser humano en el ambiente, promoviendo acciones del cuidado y ahorro del agua, manejo de residuos sólidos y consumo de energía, además de familiarizar a la ciudadanía con las nuevas tecnologías ambientales.
A la Feria Ambiental 2018 asistieron expertos representantes de diversas empresas que han creado productos con nuevas tecnologías ambientales, universidades con gran empatía sobre el cuidado del medio ambiente y conferencistas especializados en temas de protección del recurso hídrico, disposición final de residuos sólidos y energías sustentables.
La Directora de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, Norma Eugenia Alvarado Estévez, en compañía de Ivonne Ibarra, Investigadora Docente del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, y Evencio Fernández, Gerente de Comercio Exterior y Coordinación de la CANAINCA, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la Feria Ambiental 2018.
Alvarado Estévez puntualizó que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los proyectos estratégicos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, cuyo objetivo es conjuntar el apoyo del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y sector público en beneficio del medio ambiente.
“El interés de nuestro titular, Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, es que en esta Feria las personas tengan la oportunidad de conocer y aprender una manera de vivir acorde con los principios de responsabilidad y protección, para observar en primera persona los beneficios, advertir las oportunidades y ventajas que debemos aprovechar para vivir en el entorno de manera responsable, cuidando y preservando el medio ambiente”, comentó.
Las conferencias magistrales fueron expuestas por Armando Ávila Dorador y Rafael Castañeda Olivera con el tema “Sustentabilidad como un estilo de vida”.
El Gobierno del Estado de México convoca a la ciudadanía, los próximos 13 y 14 de diciembre, a la Feria Ambiental 2018 del Valle de Toluca, con sede en el Parque Metropolitano Bicentenario ubicado en Avenida Paseo Tollocan 50180, Col. Universidad, Toluca, Estado de México.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la red social @AmbienteEdomex en Instagram, Facebook y Twitter.