HUEHUETOCA, Mëx.-Con la presencia del alcalde Benito Jiménez Martínez y de la titular del DIF local se llevó a cabo la cuarta Feria de la Salud, en el Fraccionamiento el Dorado; Gira itinerante que organiza el Sistema Municipal DIF y que tiene como finalidad acercar gratuitamente, a comunidades del municipio, todos los servicios asistenciales con los que cuenta el organismo responsable de velar por el desarrollo integral de las familias huehuetoquenses.
El Fraccionamiento el Dorado se ubica en el extremo nororiente del municipio, rumbo a los municipios de Apaxco y Tequisquiac. Este complejo habitacional y otros ubicados en el mismo cuadrante han recibido a miles de familias provenientes de diferentes municipios de la entidad e incluso de otros estados.
Por el crecimiento demográfico que ha experimentado esta región, se hace indispensable que el gobierno en su conjunto realice permanentemente actividades como esta, que acerquen a los habitantes de colonias nuevas los múltiples servicios que ofrece el gobierno municipal; en esta ocasión se llevaron servicios diversos como Nutrición, Odontología, Diversidad Sexual, Horta DIF, Servicios Médicos Generales, Unidad de Rehabilitación, Atención al Maltrato Infantil, entre otras prestaciones.
Al dirigirse a los vecinos asistentes a esta feria de la salud, el alcalde Benito Jiménez informó del importante avance que se tiene ante instancias federales para la pronta instalación de una Lechería Liconsa dentro de este fraccionamiento, “los tramites van avanzando favorablemente y espero contar con una respuesta favorable en algunas semanas”, apuntó el munícipe quien también refrendó su compromiso por velar por la seguridad de los moradores de estos fraccionamientos, “por ello se ha asignado permanentemente la presencia de una patrulla, que apoyará en acciones de combate a la delincuencia”, apuntó.
Por su parte, la titular del sistema DIF local, Lupita Ramírez expresó su complacencia por estar presente en un fraccionamiento donde la participación de los vecinos es notoria, apuntó que la feria de la salud es una cita necesaria en cada una de las comunidades de Huehuetoca, porque de esta forma se brinda atención en materia de salud a aquellos quienes carecen de recursos económicos para acudir a médicos particulares u hospitales privados.
+Recomendó a las madres de familia afiliarse al seguro popular para contar con los beneficios que otorga este sistema de salud implementado por el gobierno federal durante el sexenio anterior, “porque este tipo de servicio acerca a quienes menos tienen los servicios básicos de salud”, apuntó.
Por su parte Meredith Torres González vecina de la Calle Aztecas de esta comunidad, opinó respecto a estas jornadas: “Se me hace una buena obra por parte del presidente y de su esposa, que son unas personas que se ha dedicado a trabajar aquí, y gracias a ellos hemos tenido muchos beneficios, porque traer este tipo de jornadas son muy importantes para nosotros, que nos queda muy alejados los servicios que se ofrecen en Huehuetoca”.
Por su parte Araceli Lucio Hernández, es otra vecina que calificó de “magnificas” estas jornadas médicas, “yo vengo en busca de un médico para mi niño y un psicólogo para mi niña”, expuso. “Me acabo de cambiar y nunca me imagine que estuviera así. Al principio no me gustaba estar aquí, por la falta de médico, por las ayudas, me dije: aquí no vive nadie. Pero con acciones como esta ha cambiado radicalmente mi percepción y estoy feliz de vivir en el Dorado”, externó quien es vecina de la calle de Tenayuca.