TULTILÁN, Méx.- El gobierno municipal presidido por el maestro en administración pública Higinio Alfredo García Durán, en conjunto con el gobierno estatal, trabajan de la mano con la ciudadanía en mesas de trabajo contra adicciones y otras conductas de riesgo.
Una de las principales preocupaciones del alcalde, es mantener a la ciudadanía alejada de las adicciones y contar con espacios públicos de sano entretenimiento, por ello se instruyó a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán (DIF), realizar mesas de trabajo con estudiantes de nivel básico, secundarias, universidades y población en general para contrarrestar conductas de riesgo en la población.
Ante esto, el presidente municipal comentó que es de suma importancia trabajar con gobiernos alineados y de la mano de la ciudadanía para garantizar el bien común, con acciones que den soluciones, con apertura de espacios para que la juventud este enfocada en temas educativos, culturales o deportivos.
“Para nosotros, como para el presidente de la República Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas, es importante el bienestar de la ciudadanía, por ello trabajando unidos lograremos alejar a niños, niñas y jóvenes de las adiciones y conductas de riesgo como el bullying, que afecta diariamente a nuestra población, trabajando con estas líneas de acción, con estos espacios también generamos que ustedes participen” dijo García Durán.
Cabe señalar que en este foro se contó con la participación de universidades, como la Universidad de Ecatepec, UVM Campus Hispano, Universidad Bicentenario y Universidad ICEL Campus Coacalco, además de la presencia del Instituto Neo queretano de Pedro Escobedo del Estado de Querétaro y las escuelas secundarias Rosas Talavera y No. 36.
Para finalizar dicho foro, la Dra. Laura Chávez, agradeció al alcalde y a la diputada Sandra Méndez por todo el apoyo que se les ha brindado, para la realización de estas actividades: “quiero agradecer en nombre de todos los que estamos aquí presentes al maestro en administración pública, Higinio Alfredo García Durán, por todo el apoyo que nos brinda diariamente, el trabajo que usted hace es cotidiano, el apoyo que recibimos del ayuntamiento es día a día, cada persona que nosotros atendemos en el centro lleva el sello de usted y de la maestra en derecho Sandra Méndez, que creyó en este proyecto y lo impulsó; y usted, ha hecho que este centro se fortalezca” comentó.