CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Como un experimentador de la palabra que siempre tuvo la certeza de que ser poeta era ponerse en manos del destino, fue recordado el peruano Rodolfo Hinostroza (1941-2016) por colegas y amigos reunidos en Di/verso. Encuentro de poemas de la Ciudad de México.
En la sesión que el encuentro dedicó al vate para compartir anécdotas sobre su vida y obra participaron los poetas Leticia Luna, Julia Santibáñez, Hugo de Mendoza y Gerardo Medina, en el patio principal del Museo de la Ciudad de México.
Recordaron algunos fragmentos y anécdotas de la vida y obra del autor fallecido el pasado 1 de noviembre, a los 75 años de edad, en Lima, Perú.
Entre las anécdotas, Julia Santibáñez contó el encuentro que tuvo Hinostroza con el nobel Mario Vargas Llosa, donde esté le dice que “la poesía no es un hobbie, la literatura es un trabajo, así que pues tú decides”.
Mientras que Gerardo Medina recordó que el poeta peruano abandonó su casa a petición de su madre, tras enterarse de su amor por las letras. Desde entonces, expuso, para Hinostroza “ser poeta era ponerse en manos del destino”.