CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional fue sede de la Sesión de escucha El mejor dueto de América: Homenaje a las Hermanas Águila.
Se trató de un evento que rindió homenaje a las hermanas más célebres de la época del bolero: Paz y Esperanza Águila, quienes fueron llamadas “El mejor dueto de América”.
En el evento participaron Pável Granados, coordinador del Catálogo Música Popular Mexicana de la Fonoteca Nacional; la actriz Susana Alexander; la directora de cine María del Carmen de Lara y Lorena y Raquel, nietas de las Hermanas Águila.
Pável Granados inició la sesión comentando que Paz y Esperanza Águila fueron dos personas muy queridas en México y en el continente, y que iniciaron su carrera en 1933, la cual terminaron en 1993.
“Es decir, disfrutamos de 60 años de dos mujeres que cantaban bonito y que incluso hicieron toda una moda ya que muchas hermanas cantantes hicieron duetos inspiradas en ellas”.
Raquel Águila explicó que Paz y Esperanza fueron excelentes seres humanos y un ejemplo de empeño y disciplina, “además de mujeres respetuosas y llenas de magia”.
Mientras que Lorena Águila precisó que eran dos personas divinas: Esperanza una mujer amorosa, soñadora, sonriente, bailadora, “aventada”, platicadora y que no sabía cocinar.