NAUCALPAN, Méx.- Con el propósito de inculcar en los ciudadanos la cultura de conservación de la naturaleza, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron una jornada de reforestación en las instalaciones de la Policía Montada y Academia.
Como parte de las actividades, con las que se busca dar vida a los espacios públicos, se llevó a cabo la ceremonia Maya “Los Rumbos”, encabezada por Chuen Uac Zip, guardián del Cerro de Moctezuma y miembro de Nación Arcoíris. para honrar a los árboles y pedir que sean los guardianes del lugar.
El Director de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz, puntualizó que la ecología es una prioridad en esta administración, “y el que estemos en este sitio y estemos mejorando sus condiciones no es otra cosa que mejorar el entorno que tenemos, y sobre todo en un lugar emblemático como es el Bosque de Los Remedios”.
Indicó que el gobierno municipal tiene programadas más actividades en favor del medio ambiente que darán un aspecto más agradable a las áreas verdes para que la ciudadanía disfrute de mejores espacios.
Asimismo Mauricio Rojas, Subdirector de la Academia y Capacitación de la Dirección de Seguridad Ciudadana explicó la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación dando vida a los espacios.
Ambos funcionarios dieron a conocer la encomienda del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, de llevar este tipo de programas a lo largo del municipio e inculcar una cultura ecológica a la población.
Posteriormente las autoridades municipales en compañía de ciudadanos, policías municipales y del Grupo 97 de Scouts, se trasladaron a diversos puntos de las instalaciones de la academia para plantar en total 350 árboles del tipo ciprés y 100 árboles frutales, que desde ahora dan vida a este espacio municipal.