TOLUCA, Méx.- La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a los nuevos titulares de la Subsecretaría de Planeación y Administración, y de las direcciones generales de Administración, así como de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la dependencia estatal, a quienes convocó a atender con oportunidad los requerimientos de las diferentes áreas.
Como subsecretario de Planeación y Administración está Fernando Portilla Galán; y los directores generales de Administración, José Antonio Collado Corona, y de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Rodrigo Falcón Pérez.
Fernando Portilla Galán es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de maestría en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y se ha desempeñado como delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de la República, entre otros.
José Antonio Collado Corona es maestro en Hacienda Pública por el Colegio de Estudios Hacendarios del Estado de México y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; se ha desempeñado como subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda en la delegación estatal de SEDATU, entre otras actividades.
Rodrigo Falcón Pérez tiene estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y se ha desempeñado como asesor en el Senado de la República y director general de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tenango del Valle y en Metepec.
Ana Lilia Herrera destacó que el reto de la Secretaría de Educación en el último tramo de la administración estatal, es cumplir con las metas establecidas y atender las necesidades prioritarias del sector, manteniendo el buen desempeño de las diferentes áreas, ya que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha definido a éste como el sexenio de la Educación.
“Por ello estamos doblemente comprometidos para conducirnos con honradez y entrega absoluta, de manera que se responda a las expectativas de los mexiquenses”, exhortó la secretaria de Educación.