COACALCO, Méx.- En las colonias Bosque Central y Bosque de Viveros se realizó una nueva Mega-jornada de limpieza en la que se logró retirar de la vía pública más de 8 toneladas de basura urbana.
Además, se pintaron dos kilómetros de guarniciones, se podó y encaló 212 árboles, se realizó el barrido manual de 7 kilómetros lineales de calles, avenidas y andadores, al tiempo que se cambió lámparas descompuestas del alumbrado público.
La información fue proporcionada por el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Coacalco, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que se mejoró la imagen urbana al limpiarse parques, jardines, lotes baldíos, y camellones.
Durante esta nueva administración municipal que arrancó el pasado primero de enero, se registró la cuarta Mega-jornada de limpieza y mejoramiento urbano. Las otras tres fueron en las colonias Parque Residencial Coacalco, en Los Héroes y en Villa de Las Flores.
El funcionario municipal de Coacalco informó que este domingo se contó con el trabajo de 75 elementos de Servicios Públicos, así como con la participación de algunos colonos, al tiempo que se utilizaron 7 camionetas y 4 camiones.
En términos generales, las Mega-jornadas han sido muy bien calificadas por la población. Por eso, el presidente municipal Erwin Castelán ha dado indicaciones para que todos los fines de semana se lleven a cabo en distintos puntos del municipio de Coacalco de Berriozábal.
Coacalco de Berriozábal es parte de la zona Metropolitana de Cuautitlán-Texcoco, misma que está conformada por 59 municipios en los que habitan más de 12 millones 181 personas según el Consejo Estatal de Población (COESPO).
De acuerdo con la última estimación del COESPO en el 2014, Coacalco es el quinceavo municipio más poblado del estado de México con 292,461 habitantes.