HUIXQUILUCAN, Méx.- Alrededor de 400 personas de la comunidad de Dos Ríos serán beneficiadas con las obras hidráulicas que el Sistema de Aguas de Huixquilucan y los mismos residentes realizarán conjuntamente para mejorar su calidad de vida con ampliación de la red hidráulica y sanitaria.
Al respecto, Abel Huitrón, Director General del Sistema Aguas de Huixquilucan, dijo que la dependencia a su cargo proyectó por instrucciones del Edil Alfredo Del Mazo Maza la construcción de un tanque de agua potable en el Paraje Cañada del Lago y la ampliación de la red de drenaje en el andador Los Reyes.
Precisó que para el tanque de agua potable que se construirá en el Paraje Cañada del Lago se utilizarán dos toneladas de varilla, seis toneladas de cemento, 12 m3 de arena y 12 m3 de grava, así como 50 kilos de alambre recocido. Se prevé que más de 300 personas sean beneficiadas de manera directa con este proyecto.
El funcionario adelantó que en el Andador Los Reyes, en donde se tiene contemplado ampliar el drenaje, se realizará un levantamiento físico y un estudio para conocer qué cantidad de material se utilizará y de qué tipo.
No obstante, también se prevé canalizar tubo de concreto 30 centímetros, con un diámetro de 200 metros; así como 2.5 millares de tabique, dos toneladas de cemento, tres brocales con tapa, tres m3 de arena y un M3 de grava. Con este trabajo comunitario se apoyará directamente a más de cien personas.