TOLUCA, Méx.- En atención a las denuncias ciudadanas, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reforzaron los operativos preventivos para combatir los delitos en el transporte público de pasajeros en la Autopista México-Puebla, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.
Como parte de las acciones coordinadas que se realizan con el Gobierno Federal en toda la entidad, los uniformados de la CES intensificaron los filtros del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, y la PF del operativo Telurio sobre esta importante vialidad.
Para este operativo que se mantendrá indefinido y de manera aleatoria en puntos y horarios, por parte de la Comisión Estatal participan 24 elementos con seis unidades, mientras que de la Federal acuden 8 uniformados con dos unidades.
A dos años de que el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), implementara el Plan TRES, se han detenido a más de 3 mil 293 probables responsables de un ilícito, además de recuperar casi 28 millones de pesos en efectivo y mercancía y asegurar 420 armas de fuego y 2 mil 384 cartuchos útiles.
En el Plan TRES integral, con las secretarías estatales de Movilidad y Medio Ambiente, se han remitido al depósito un total de 6 mil 978 vehículos particulares y del transporte público por estar fuera de norma y/o falta de verificación y/o contaminar ostensiblemente.
Con la Policía Federal, principalmente en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 54 presuntos delincuentes, se han revisado 899 mil personas que viajaban en 25 mil vehículos.