NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Para el Gobierno del Estado de México la seguridad de la población es uno de los rubros más importantes, por lo cual la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementó el operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES) sobre la Avenida Pantitlán, una de las más transitadas de Nezahualcóyotl.
Este operativo fue supervisado por el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier García Bejos, quien expresó que la seguridad en el transporte público es una de las quejas más frecuentes que tienen los trabajadores, y con este tipo de acciones se busca disminuir dichas demandas e inhibir la presencia de delitos.
“Por ejemplo, cuando el ciudadano empieza a sentirse más seguro, o cuando al abordar el transporte público dice que ya no ha sido víctima de la delincuencia, quiere decir que se está dando resultados. Aquí en Ciudad Neza, seguiremos trabajando, para tener un municipio más seguro y que la gente pueda trasladarse tranquila de su casa a su lugar de trabajo y viceversa”, indicó.
En esta gira de trabajo el secretario del Trabajo también entregó canastas alimentarias a voluntarias del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), y señaló que para la administración del gobernador Eruviel Ávila los programas dirigidos para apoyar a los sectores vulnerables son de suma importancia, prueba de ello es que en el Estado de México, siete de cada diez pesos que se invierten en la población, tienen que ver con los sectores de salud, educación y con el combate a la pobreza.
“Estos programas ayudan a la gente que más lo necesita, como son mujeres y adultos mayores; además también estamos llevando a las comunidades y colonias los programas de empleabilidad, como Fomento al Autoempleo, Bécate y los cursos de capacitación de las Escuelas de Artes y Oficios, para que la gente pueda desarrollar una actividad productiva y tener una mejor calidad de vida”, expuso el funcionario.
Durante el encuentro que tuvo con las mujeres que prestan gratuitamente sus servicios en el CRIT, se llevaron módulos en los que las voluntarias pudieron afiliarse a programas como el de Mujeres que Logran en Grande, Canastas Alimentarias, Seguro Popular, 65 y más, y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para quienes deseen concluir su estudios.