NAUCALPAN, Méx.- Atendiendo a la convocatoria de directos y padres de familia de mantener escuelas seguras, no sólo con presencia policial, sino con lugares visualmente limpios y libres de mensajes que conduzcan a la violencia, policías municipales junto con autoridades del Ayuntamiento realizaron el Programa ” En Naucalpan la Seguridad somos Todos”, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.
Explicó que dicho programa se deriva de las constantes reuniones que mantiene la policía municipal y autoridades de la Dirección de Educación con directivos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del municipio, en las cuales el objetivo principal es mantener escuelas seguras.
Dijo que durante este fin de semana, el programa se desarrolló en la Escuela Secundaria Oficial No. 419, Anton Makarenko, ubicada en calle Cerros de Chiapas en la colonia Colinas de San Mateo, en la cual las autoridades municipales atendieron las peticiones de padres de familia y directivos en materia de seguridad y se establecieron acuerdos.
Rodríguez García, mencionó que uno de ellos fue el dar mantenimiento a la fachada de la escuela y darle una mejor vista, quitando grafitis con mensajes que conducen a la violencia.
De esta manera, padres de familia, directivos y las autoridades remosaron el exterior de la Secundaria, así como los lugares cercanos donde los alumnos se reúnen después de las clases.
Esta labor fue encabezada por el Director Escolar Vidal Hernandez Sánchez; el Director de Educación, Maestro Eynar de los Cobos Carmona, El Comandante Juan Jesus Ávila Campuzano y alrededor de 200 padres y alumnos.