Preocupada por la salud de las y los jóvenes, la maestra en derecho Sandra Méndez, a través del Instituto Tultitlense de la Juventud (INTUJUVE) procura el bienestar de la población a través de estas jornadas.
Por lo anterior, se implementó la Jornada Jóvenes por la Salud Sexual: pruebas de detección de VIH, con el objetivo de disminuir el índice de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana, que ataca cada día más a los jóvenes.
La cita fue en la Casa de la Juventud del municipio, ubicada sobre Circuito Mexiquense en la colonia Portales, el cual acudió personal capacitado para aplicar a varios tultitlenses pruebas rápidas que consisten en aplicar diferentes reactivos en sangre para detectar la presencia del virus y actuar de manera preventiva para evitar el desarrollo de éste.
Cabe destacar que dichas acciones es el resultado de las peticiones que la ciudadanía solicita, por lo cual se ofreció de manera gratuita el servicio en materia de salud, como resultado de mantener al tanto a la población de cualquier riesgo que afecte su integridad física.
La Directora del Instituto Tultitlense de la Juventud, Cristina Camacho Herrera, expresó que esto no es suficiente para asegurar la salud en los jóvenes, “por lo que seguiremos trabajando con programas preventivos y de intervención para todas las conductas de riesgo que se presenten en el municipio, en beneficio de todas y todos los tultitlenses.
Finalmente, la Directora del INTUJUVE invitó a la comunidad para que se acerquen a la Casa de la Juventud donde podrán encontrar pláticas, talleres, cursos y muchas más actividades.