NAUCALPAN.- Con la misión y compromiso de mitigar la contaminación, y atendiendo las estrategias contenidas en el Plan de Acción Climática, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, inició hoy la campaña RECLICLARAEE 2014, para reunir y reciclar adecuadamente aparatos eléctricos y electrónicos.
Mario Guerreo Iturbide, de la colonia Las Américas, fue el primero en entregar sus equipos en desuso, quien señaló que la campaña es una oportunidad para desechar los electrónicos que ya no sirven y que solo ocupan espacio, y qué mejor manera de hacerlo que con esta campaña, para no dañar al medio ambiente.
Durante el banderazo de salida realizado por el Presidente Municipal, él y directores de diferentes áreas, así como el presidente de la Asociación de Industriales de Naucalpan, Rodrigo Carmona, entregaron equipos electrónicos en desuso, de los cuales se puede reciclar hasta el 95 por ciento de sus componentes, reduciendo así la contaminación que genera al ser tirados a la basura.
El director de Medio Ambiente informó que en el programa participan 7 escuelas desde nivel preescolar a universitarios, y se pretende recolectar 60 toneladas en coordinación con la empresa RAEE, ubicada en el municipio de Chapa de Mota, sin que esto represente un costo al Gobierno municipal.
Invitó a quienes deseen sumarse a la campaña a entregar sus artículos en el estacionamiento de Periférico del Parque Naucalli de 8:00 a 17:00 horas, desde hoy y hasta el domingo.
Iliana Ochoa Ortiz, gerente de ventas de RAEE, comentó que a los aparatos electrónicos y electrodomésticos se les dará el fin de vida adecuado y no terminarán en los basureros, generando contaminación, y agregó que habrá una retribución en especie a las escuelas participantes.
Elsa Reyes López, vecina de la colonia Emiliano Zapata, señaló que se enteró de la campaña, reunió los aparatos que tenía y en taxi los vino a depositar, pues le interesaba que no quedaran en el basurero convirtiéndose en contaminantes.
“Estaba esperando que hubiera un programa de reciclaje, ayer que vine al Palacio Municipal vi el letrero, junté todo lo que tenía y me traje un monitor, videocasetera, un escáner, teclados y celulares de mis hijos, y como no hay que contaminar el planeta, por eso me los traje”, destacó.