HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, invita al público en general a la Décima Edición de la Feria del Conejo y el Pulque, que habrá de realizarse el domingo 17 de abril en el terreno de usos múltiples, en el cuartel de San Martín, en la cabecera municipal.
Los visitantes podrán adquirir artesanías y diversos productos elaborados con la piel del conejo, además, degustar los platillos hechos con la carne de éste mamífero, así como espectáculos artísticos y culturales.
Asimismo, productores regionales de pulque ofrecerán a los visitantes esta ancestral bebida, ya sea natural o los preparados con algún sabor tradicional como jitomate, avena, apio, nuez, piña, fresa o cacahuate, entre otros.
Ramiro Gutiérrez, presidente de la Asociación de Cunicultores de Huixquilucan, detalló que el objetivo principal de esta feria es la promoción de la carne de conejo, ya que posee un alto valor nutricional, bajo en colesterol, de fácil digestión y con bajo contenido de sodio.
De acuerdo con su experiencia como productor, tan sólo en el último año, el consumo de carne de conejo en Huixquilucan, se ha incrementado en un 40 por ciento, siendo ésta Feria el espacio propicio para difundir su utilización con sus distintas formas de prepararlo.
En esta décima edición de la Feria del Conejo y el Pulque, los asistentes también podrán adquirir embutidos de conejo, disfrutar del espectáculo del ballet folclórico y danzón, además de la presencia de charros.
El acceso es gratuito y para comodidad de los visitantes se contará con estacionamiento en las cercanías del lugar.