CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Unas 500 personas intentarán obtener el primer lugar al subir los 862 escalones del World Trade Center de la Ciudad de México en el Campeonato Nacional de Towerrunning, el cual se realizará por primera vez en la capital mexicana el 17 de diciembre próximo.
El presiente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, indicó que el objetivo es también sumar 80 puntos en el ranking mundial de la especialidad.
Señaló que gracias a la administración del WTC se logró tener el cierre de este circuito mexicano, al cual se espera la asistencia de unos 500 atletas, entre ellos una decena de extranjeros.
Desde hace tres tres años se logró la conformación de la federación de la especialidad, con el objetivo de hacer que la población se activara con la utilización de las escaleras desde sus centros de trabajo hasta en sus hogares, comentó.
Velázquez expuso que luego se dio el paso para la confirmación de un tour nacional y hasta el momento se cuenta con unas nueve etapas en varias partes del país, como Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tlaxcala, en donde la respuesta de la gente ha sido positiva.
“Este cierre del Nacional se realizará el 17 de diciembre en el World Trade Center, quiero decir que es la primera vez que se realiza en este emblemático sitio de la Ciudad de México y los atletas subirán 868 escalones, que suman 42 pisos del edificio. Además buscarán los 80 puntos para el ranking mundial”, dijo.
El directivo explicó que los escaladores subirán los 868 peldaños y los primeros 30 estarán en una segunda ronda final, de donde saldrán los ganadores en ambas ramas.
En relación con la asistencia mexicana, el dirigente deportivo añadió que serán cerca de 500 atletas, entre ellos María Elisa López, quien la semana pasada ocupó el cuarto sitio en el evento en Shanghai, China, así como Ignacio Manrique, quien ocupa el tercer sitio en la categoría de veteranos.
Consideró que México ha desarrollado esta modalidad de hacer deporte y en la actualidad se tienen registrados cerca de cuatro mil practicantes en el país.
Respecto de la asistencia internacional, señaló que acudirán representantes de Estados Unidos, Colombia e Italia, en espera de tener a más extranjeros en la inscripción final.
Velázquez afirmó que para 2018 se espera tener más eventos de Towerrunning para elevar la presencia de mexicanos a nivel internacional, como la que tiene Europa, en donde hay más atletas con buen ritmo y están entre los mejores del orbe.