TOLUCA, Méx.- Como cada año, la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, que tendrá lugar en todo el territorio estatal del 23 de febrero al 1 de marzo, con el objetivo de completar los esquemas básicos de vacunación y difundir la medicina preventiva.
Durante esta jornada, se llevarán a cabo más de 4 millones de acciones con el apoyo de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), voluntarios, así como de instituciones y organizaciones públicas y privadas.
Las acciones de vacunación, capacitación, talleres y entrega de sobres de Vida Suero Oral, se realizarán en unidades médicas, puestos de vacunación que estarán instalados en los 125 municipios y a través de brigadas que recorrerán las comunidades.
La Primera Semana Nacional de Salud 2019 tiene como actividad principal la aplicación de biológicos contra la Poliomielitis a población infantil de seis a 59 meses de edad y que cuenten con dos previas de la pentavalente acelular, la cual protege contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones por influenza tipo b.
De igual manera, priorizará en la prevención de padecimientos respiratorios y diarreas, además de coadyuvar en la reducción de las deficiencias en nutrición.