La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Municipal, encabezarán la ceremonia del “Sorteo de la Clase 1997 Anticipados y Remisos del Servicio Nacional Militar”, en el que participarán los jóvenes que realizaron su trámite en la Junta Municipal de Reclutamiento para obtener su Cartilla.
El sorteo que llevará a cabo personal de la SEDENA, se realizará el próximo domingo 15 de noviembre a las 8:30 horas en la explanada del Palacio Municipal, ubicado en la avenida Juárez, número 39, fraccionamiento El Mirador.
El sorteo consiste en ir sacando de una tómbola el nombre del reclutas y de otra una bola y dependiendo del color que salga la pelota, se determina si realizan o no el servicio militar; el color blanco indica que tendrá que recibir adiestramiento militar en alguna de las instalaciones del Ejército y el negro que al final del año recibirán su Cartilla liberada, sin tener que acudir a marchar.
Los jóvenes que saquen bola de color blanca, los remisos, que son aquellos que no son clase 1997 y las mujeres voluntarias, habrán de asistir todos los sábados del año 2016 a las instalaciones del Ejército a recibir adiestramiento militar y reforzamiento de los valores cívicos.
Aquellos que durante el sorteo obtuvieron bola negra, únicamente tendrá que entregar su precartilla y a finales del año 2016, recibirán su hoja de liberación del Servicio Militar, sin que tengan que acudir a marchar.
De acuerdo a datos de la Junta Municipal de Reclutamiento en año pasado de los 7 mil jóvenes que tramitaron la precartilla y de acuerdo con el sorteo del 2014, 1 mil 500 realizarán el Servicio Militar en las instalaciones del Ejército para recibir su cartilla liberada.