ATLACOMULCO, Méx.- El Programa de Canje de Armas 2016, que se suspendió del 12 al 17 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, se reactivará en los municipios de Atlacomulco, Villa del Carbón, Tultitlán y Chalco.
Con la supervisión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), reactivarán el programa del 19 al 24 de septiembre.
Cabe destacar que en las primeras cinco semanas se han destruido 584 armas de fuego de diferentes calibres, así como seis mil cartuchos útiles y 36 granadas.
El Programa de “Canje de Armas 2016” inició el pasado 8 de agosto, y se ha llevado a cabo en los municipios de Metepec, Huehuetoca, Lerma, Acolman, Toluca, Tlalnepantla, Zumpango, Amecameca, Cuautitlán, El Oro, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Chiconcuac, Tultepec, Villa Victoria, Villa Guerrero, Coacalco de Berriozabal y San Martin de las Pirámides.
Es importante destacar que el canje es voluntario, anónimo y pacífico, a cambio se recibir un aparato electrónico o un monto económico, dependiendo de las condiciones del artículo.
Los módulos de canje están abiertos de lunes a viernes, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Se prevé que el Programa de Canje de Armas 2016, concluya en los municipios de Coatepec Harinas, Acambay, Axapusco y Temascalapa.