TLALNEPANTLA, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría informó que el próximo 26 de febrero se reanudará el programa de becas escolares, el cual quedó pendiente desde la pasada administración y en apoyo a las sociedades de padres de familia, se realizarán los pagos respectivos a los conserjes de los planteles educativos a partir del 10 de este mes.
Al hacer entrega de los trabajos de rehabilitación integral de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Mónica, la alcaldesa afirmó que el impulso a la educación permite sentar las bases para la superación personal, moral y profesional de los niños y jóvenes del municipio.
Subrayó que “el principal esfuerzo de las instituciones públicas y sus representantes va enfocado a los niños, porque serán ellos los que construyan ese México de logros, de equidad social, de justicia y de oportunidades”.
Acompañada por autoridades educativas y municipales, Ugalde Alegría puso en marcha el programa “Me Muevo Sano, Culto y Feliz”, a través del cual se fomentarán actividades deportivas y culturales en todas las escuelas del municipio, para reforzar el desarrollo educativo de los estudiantes.
“Para nosotros no sólo es importante una mejor infraestructura en las escuelas, sino también la cultura, el deporte y la educación son fundamentales para tener niños sanos, inteligentes y desarrollados que puedan aspirar a mejores condiciones de vida y mayores oportunidades”, enfatizó.
Añadió que “las escuelas más bonitas, donde los niños se portan mejor y son más participativos, son aquellas donde trabajan y hacen equipo los papás, las autoridades educativas y el gobierno”.
A su vez, Sergio Cámara Franco, director general de Obras Públicas informó que para la rehabilitación de la primaria “Ignacio Zaragoza”, se colocó loseta en cuatro aulas, 50 lámparas LED, malla ciclónica y se pintó todo el plantel, trabajos que benefician a 160 alumnos y en los que se invirtió un presupuesto de 475 mil pesos