CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los padres del bebé abandonado en calles de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron reaprehendidos luego de que un juez hubiera ordenado su libertad.
Durante una audiencia privada, una juez de control había dictado su libertad por el delito de robo, luego de que el Ministerio Público no lograra acreditar su legal detención.
¿De qué se les acusa ahora?
A la salida de los juzgados, policías de investigación los volvieron a aprehender, pero ahora por el delito de tentativa de homicidio. Fueron puestos a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
¿Cómo fue abandonado el bebé?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un bebé de aproximadamente cuatro meses de edad, que fue abandonado sobre una banqueta en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
El hallazgo ocurrió tras un reporte que alertó a los uniformados, quienes acudieron a la avenida Jalisco, esquina con Anillo Periférico, donde escucharon los llantos del menor envuelto en una frazada blanca con azul.
Uno de los policías cargó al bebé, lo arropó con su chamarra y solicitó una unidad médica, mientras lo arrullaba para tranquilizarlo. En tanto, otro oficial acudió a una tienda cercana, donde compró ropa, cobijas, un biberón y leche, ya que el pequeño únicamente vestía un pañal.

