ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Al cierre del magno evento denominado “Festival del Terror”, el registro de asistentes a los diferentes eventos organizados por la asociación civil Acciones de Jóvenes Unidos por Atizapán (AJUA), superó la afluencia de 75 mil personas, según datos proporcionados por su fundadora Barbará Rodríguez Tijerina, quien destacó que se rebasaron las expectativas de afluencia y participación en cada una de las actividades ofrecidas con motivo del festejo de “Día de Muertos”.
Al ser entrevistada por los medios de comunicación Rodríguez Tijerina, dijo sentirse satisfecha por concluir exitosamente el proyecto, que tuvo una excelente aceptación por parte de las personas, ya que durante tres fines de semana consecutivos, la gente se divirtió, convivió sanamente, y disfruto de atracciones nunca antes vistas en Atizapán, lo que represento un espacio innovador y gratuito para las familias atizapenses y de municipios vecinos.
Puntualizó, que la gente no dejo de sorprenderse en cada uno de las actividades, tal fue el caso del gran final sorpresa del “Festival del Terror”, ya que en compañía de los miembros de acciones de jóvenes, se realizó una marcha de los fieles difuntos, dedicando un minuto de silencio a aquellas personas cque se adelantaron en el camino, acompañado de un espectacular despliegue de fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche.
Previo a la clausura los integrantes de AJUA, agasajaron a los presentes con la exposición de la tradicional ofrenda de día de muertos, la función del “cinemajua” del terror, la presentación de la sinfónica Brashala con temática de catrinas y la entrega de calaveritas, así como un concurso de disfraces, donde participaron más de 100 personas en las tres categorías que iban de un año hasta los 18 años en adelante, y se premió a quienes tuvieran la mejor creatividad.
El éxito o fracaso de los eventos sociales depende de la organización y la planeación adecuada, los jóvenes de AJUA pensamos siempre en la diversión y la proyección de valores acompañada del fomento de nuestras costumbres, además de realizar eventos gratuitos que buscan recomponer el tejido social a través de la sana convivencia, por ello, para cubrir todas las expectativas planeadas buscamos el apoyo de más de 15 patrocinadores que nos ayudaron a cumplir con eventos de primer nivel, recalcó su fundadora.
Asimismo agradeció el trabajo comprometido y creativo de los jóvenes de AJUA y la generosidad de los patrocinadores, entre los que recalcó el apoyo de CREACIONES PARISINAS Moda Íntima, LALA, COBAL Arquitectura y Construcción, El Papa Davis, COPARMEX, WOW, Asociación Mexiquense CENAT, Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales A.C. AMMJE, HOST Eventos, Comercializadora de Materiales para la Construcción y Maquinaria Vicky S. de R.L. de CV CMV, Bulldog 4.1, además de la importante participación de los arquitectos Mario Alberto Báez Balandran y Oscar Ascencio Fauvet.
Por último, Bárbara Rodríguez invitó a los atizapenses y público en general de municipios aledaños, a estar atentos de la presentación de la “Villa Navideña” que por segundo año consecutivo se realizará en Atizapán, donde señaló, estamos preparando muchas sorpresas y cosas nuevas para todas las edades.