ATIZAPÁN, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza puso en duda la metodología del INEGI para medir la inseguridad en la localidad, toda vez que en su medición aseguran que la percepción de inseguridad creció, cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dice lo contrario.
Norberto Hernández Bautista, asesor de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, dijo en conferencia de prensa, que según datos del secretariado Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de Atizapán paso del lugar 32 en materia de seguridad al 16, lo que indica que se ha avanzado en el combate a la delincuencia”.
El también ex presidente del IEEM se pronunció porque sea una sola institución de gobierno la que realice las mediciones en materia de seguridad y no se confunda a los ciudadanos con estadísticas y cifras variadas.
El funcionario público, dijo desconocer la metodología de INEGI para sus mediciones, pero que en el caso de Atizapán no son correctas, “así , lo dice, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, “vamos avanzando, aunque falta mucho por hacer. En eso está trabajando la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, coordinada con la federación y el gobierno del Estado de México.”
Norberto Hernández Bautista, también anunció que en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se construirá próximamente una Base de Operaciones de la Guardia Nacional