TULTITLÁN, Méx.- Habitantes de la colonia Lecheria del municipio de Tultitlán, solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales la reubicación de la Casa del Migrante, porque se ha convertido en un serio problema de inseguridad para las familias que radicamos en esta zona.
Por tal motivo, nos dirigimos a su prestigiado medio de comunicación, para que a través de él, las autoridades conozcan que independientemente de la buena causa por la que se construyó la Casa del Migrante, hoy resulta un problema serio de seguridad para los habitantes
Y es que cada día llegan a nuestra colonia cientos de migrantes provenientes de Centro América , que en lugar de recibir la ayuda que les proporciona la Casa del migrante y seguir su camino, se quedan en nuestra colonia y al no conseguir trabajo se la pasan asaltando peatones.
Además de que muchos de ellos, tienen problema de drogadicción y alcoholismo, por lo que andan drogándose e ingiriendo bebidas etílicas en las calles, lo cual desemboca en agresiones verbales para las jóvenes de la colonia Lechería.
Los residentes de la colonia Lechería, también informamos que son muy constantes los operativos de INM y la policía local y ASE en la zona, por lo que a la hora de perseguir indocumentados en muchas ocasiones se meten a nuestras casas y nos amenazan de muerte si los denunciamos.
Por esta situación, solicitamos de la manera más atenta, la reubicación de la Casa del Migrante de nuestra comunidad, por la cantidad de problema que nos ocasiona .