TOLUCA, Méx.- Por cumplir con sus obligaciones ambientales y desarrollar acciones a favor del entorno natural, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) obtuvo, por décima ocasión consecutiva, el Certificado de Industria Limpia.
“Por su compromiso, voluntad y aplicación de buenas prácticas ambientales, el AIT recibió este certificado otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem)”, informó Héctor Espinosa, Director General y Administrador Aeroportuario del AIT.
Dicha certificación implicó llevar a cabo procesos de auditoría ambiental, la cual consistió en una revisión sistemática del cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y aspectos normados ambientales aplicables, tanto en instalaciones como en documentos, para comprobar el grado de desempeño ambiental.
Los rubros ambientales contemplados fueron agua, residuos peligrosos y no peligrosos, suelo y subsuelo, sistema de administración ambiental, energía y emisiones a la atmósfera.
Para el AIT, formar parte de las 127 empresas distinguidas con este certificado demuestra su compromiso con la protección de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente, bajo esquemas y normas federales y estatales.
El certificado fue entregado por el Secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de México, Máximo Quintana Haddad, el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, Enrique Pérez Gómez, y Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México.