ZINACANTEPEC, Méx.- Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2018, el cual es último filtro para determinar a las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La cita es en el auditorio de usos múltiples, de la ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, donde se espera una asistencia de más de 800 participantes, en las diferentes categorías, de las infantiles (10 y 11 años de edad) hasta las de veteranos (mayores de 35 años).
El secretario técnico de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Jesús Salazar Garduño, explicó que en la categoría libre, se estima que acudan 100 competidores por estilo, es decir: libre, grecorromana y femenil.
“Aquí es importante porque ellos buscarán su lugar para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este es el último evento ranqueable, el proceso de clasificación consta de cuatro eventos, pero este es el que más puntos da”.
Por lo anterior se espera un evento de gran calidad, durante los tres días de competencia, ya que también se presentarán los aspirantes a calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los días de actividad serán del viernes 13 al domingo 15 de abril, en el que se efectuará el estilo libre, el sábado femenil y domingo grecorromana, además arrancarán las peleas a las 10:00 horas y se tiene programado que las finales comiencen a las 18:00 horas.
Cabe señalar que en el marco de este campeonato y con el objetivo de fortalecer este deporte en el país, se realiza el segundo curso de arbitraje, al que acudieron 30 árbitros de todo el país.