TOLUCA, Méx.- Eruviel Ávila Villegas se convirtió en el gobernador electo del estado de México, luego de recibir su constancia de mayoría de manos de las autoridades electorales que acreditaron su triunfo en las pasadas elecciones.
Ante el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del estado de México y acompañado por simpatizantes del PRI, el ex alcalde de Ecatepec recordó que la sociedad mexiquense sabe elegir a sus representantes cuando éstos le dan resultados.
Por tal motivo, Ávila Villegas ratificó su compromiso de transformar a la entidad, hacer al Edomex la entidad más competitiva y dar continuidad a los programas y acciones que han funcionado e innovar con su propia mística la acción del gobierno que encabezará a partir del próximo 15 de septiembre en que tome protesta ante el Congreso Mexiquense.
Y se comprometió a trabajar para todos los mexiquenses sin distinción de filiación partidista, por lo que agradeció la confianza de más de tres millones de electorales que votaron por su opción política.
Hay que recordar que Eruviel Ávila se alzó con el triunfo electoral de las pasadas elecciones estatales, al obtener cerca de tres millones de votos, mientras que su más cercano competidor sólo obtuvo 966 mil 627 sufragios.
Asimismo, tras las impugnaciones hechas por anomalías documentadas en el proceso electoral, el Tribunal Electoral del estado de México anuló 179 casillas, que contenían 43 mil 892 votos, pero se argumentó no representa un número significativo que afectara el resultado de la votación.
Por último, hay que destacar que los representantes de los partidos competidores, Francisco Garate Chapa del PAN y Manuel Camacho Solís de la coalición de izquierda Unidos Podemos Más, ratificaron su denuncia de inequidad e ilegalidad que prevaleció en la elección.