TOLUCA, Méx.- Por su vasta tradición y compromiso con la sociedad desde hace más de 40 años, en el área de la salud y la cobertura especializada, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recibió la Presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”.
En el marco conmemorativo del 192 aniversario del Estado de México, el Gobierno estatal reconoció la labor en los servicios que la Unidad Médica brinda con calidad a más 2 millones de mexiquenses, a través de 54 especialidades y sub especialidades médicas.
El director general de este Centro, José Rogel Romero, agradeció al gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, y al jurado calificador por el galardón que enorgullece a los más de mil 800 empleados que ahí laboran y los motiva a seguir dando lo mejor por la salud de la población.
“Representa el orgullo y la satisfacción de pertenecer a un gran equipo como lo es el Instituto de Salud del Estado de México, encabezado por el secretario, César Gómez Monge. Y nos obliga a seguir trabajando con optimismo para la satisfacción del usuario”, dijo.
Rogel Romero refirió que en el Centro Médico se brindan alrededor de 900 consultas diarias con un promedio de 100 egresos; además de ser formador de recursos humanos, con una trayectoria de 42 años de antigüedad.
“Tenemos una gran cantidad de médicos que trabajamos con servicio, calidad, calidez humana, pero faltan metas a las que hay que llegar para que la salud de los mexiquenses sea la mejor”, señaló.
Refirió que en el Centro Médico trabajan para la gente que más lo necesita, pues son quienes no tienen quién pueda acogerlos para brindarles su salud, pero el ISEM se preocupa para brindarles las mejores condiciones y ser la mejor alternativa para que los pacientes salgan adelante.
Esta Unidad Médica además está certificada por el Consejo General de Salubridad y acreditado por la Secretaría de Salud federal en trasplantes de córnea, infarto agudo al miocardio y hepatitis “C”.