HUIXQUILUCAN, Méx.- El Consejo Municipal Electoral Número 38 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Romina Contreras Carrasco, la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Huixquilucan para el periodo constitucional 2025-2027, con lo que se convierte en la primera mujer que gobernará esta demarcación de forma consecutiva en dos ocasiones.
Al recibir su constancia de mayoría, Romina Contreras agradeció el respaldo de la ciudadanía que votó a favor de su proyecto y se comprometió a cumplir cada una de las propuestas que realizó durante su campaña política para que el municipio crezca y continúe con resultados y compromiso.
Acompañada del diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar, Romina Contreras también reconoció la labor de los funcionarios de casilla, escrutadores y de cada uno de los integrantes del Consejo Municipal que participaron en este proceso electoral para hacer valer la democracia; al tiempo en que, aseguró, trabajará para todas y todos los huixquiluquenses, con la intención de que este municipio siga avanzando.
“Les aseguro que no les vamos a fallar, que daremos extraordinarios resultados como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo. Huixquilucan es azul, Huixquilucan tuvo una votación histórica, esto es gracias a la confianza y al respaldo que ustedes nos dieron. No les vamos a fallar, seguiremos 24/7, trabajando con el mismo ímpetu y esa pasión por hacer la diferencia”, expresó.
Luego de recibir su constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Huixquilucan y agradecer al nuevo Cabildo y a su equipo de trabajo, Romina Contreras informó que los sufragios que la ciudadanía otorgó al PAN el pasado 02 de junio suman 77 mil 326, lo que representa el 50.31 por ciento del total de votos que se registraron en este proceso electoral.
Tras concluir el cómputo de votos, el Consejo Municipal Electoral también otorgó la constancia de mayoría a los integrantes de la planilla ganadora, la cual quedó conformada de la siguiente forma: síndico municipal, Jacobo Armando Mac-Swiney Torres; primera regidora, Sonia López Pérez; segundo regidor, Luis Narciso Fierro Cima; tercera regidora, Rocío Aguirre Gutiérrez; cuarto regidor, Raúl Velázquez González; y quinta regidora, Lilian Gamboa Rodríguez; además de sus suplentes.
Por su parte, el diputado Enrique Vargas, y próximo senador de la República, subrayó que Romina Contreras es la primera presidenta municipal mujer de Huixquilucan y la primera elegida para un segundo periodo consecutivo; asimismo, destacó la victoria que logró, con una ventaja de más de 23 puntos porcentuales, como resultado de un trabajo en equipo, la gran candidata que fue y el buen gobierno que ha desempeñado.