TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno municipal recibió la certificación ISO 9001:2008 en los procesos de Transparencia, Centro de Atención Integral al Ciudadano y “Respuesta en 24 Horas”, lo que garantiza a la población que sus solicitudes en materia de servicios públicos e información son atendidas con rapidez y calidad.
Al recibir dicha distinción, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que con este logro, “en Tlalnepantla estamos cumpliendo con los ejes rectores que nos propusimos: ser un gobierno abierto, transparente y que rinde cuentas”.
Acompañada de los titulares del CAIC, Transparencia, Servicios Urbanos, Salud y OPDM, áreas fundamentales en esta certificación, la presidenta municipal recordó que el objetivo de esta administración es consolidarse como un gobierno eficiente y eficaz.
“Hoy el reto que nos impuso la certificadora American Trust Register (ATR) se ha cumplido y damos muestra del trabajo que estamos realizando para facilitar a la gente sus peticiones en distintos rubros”, apuntó Ugalde Alegría.
Detalló que para alcanzar este logro, como parte del programa “Respuesta en 24 Horas” se atendieron cuatro mil 817 reportes ciudadanos a través de la línea telefónica 53 66 44 50 y de la aplicación TDB Digital.
Así también, en el CAIC se dio respuesta a más de 34 mil 442 solicitudes de trámites y servicios públicos; mientras que en materia de Transparencia se atendieron 775 solicitudes de información, de las cuales 700 fueron concluidas y 75 están en proceso.
Denisse Ugalde reconoció el trabajo de las áreas involucradas y exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para satisfacer las necesidades de los tlalnepantlenses y, de esta manera, mantener el certificado de calidad que obtuvieron los tres procesos ya referidos.
El director general de ATR, Luis Domingo López Díaz, reconoció la iniciativa de la alcaldesa para certificar sistemas de gestión de calidad en procesos externos, enfocados a beneficiar de manera directa a la ciudadanía, ya que, dijo, muchas dependencias públicas se enfocan a las áreas internas.
Resaltó que luego de varios meses de mantener bajo supervisión los procesos involucrados, el gobierno local superó todos los límites, garantizando a la población servicios eficientes y eficaces.
Por su parte, Angélica García Arriaga, Secretaria Técnica, refirió que como parte de este proceso de certificación, se capacitó en distintos temas a más de 200 servidores públicos, con la finalidad de inculcarles la cultura de la calidad.
En este evento estuvieron presentes los titulares del CAIC, Patricia García; de Transparencia, Lluvia Berenice Torres; de Servicios Urbanos, Antonio Arias; de OPDM, Rodolfo Martínez; así como del Instituto de Salud, Rosaura Juárez.