TLALNEPANTLA, Méx.-En alcalde Pablo Basáñez García entregó apoyos económicos a 37 familias de cinco colonias que sufrieron robo, inundación o incendio en sus casas habitación, como parte del seguro que para tal efecto instituyó la presente administración municipal 2013-2015, durante un evento celebrado en la sede de la Asociación de Colonos de Valle Dorado.
En presencia de los presidentes de las Asociaciones de Colonos de Valle Dorado y de Arboledas, el edil llevó a cabo la 3ª Entrega de Apoyos Solidarios 2013-2014, a 37 familias de las comunidades de Valle Dorado, Arboledas, Lomas Boulevares, Cumbres del Valle y Los Pirules, que suman en total 610 mil pesos.
“Los contribuyentes cumplidos en el pago de impuesto predial y agua potable en todo el municipio, recibirán a través de la Tarjeta Confiable, hasta 25 mil pesos por robo, hasta 50 mil por inundación y hasta 100 mil pesos en el caso de incendio; en el caso de sufrir alguna de estas adversidades” reveló.
El presidente municipal explicó que los apoyos son por montos diferentes de acuerdo con la valoración y certificación asentada en los expedientes que se levantan en cada uno de los domicilios que resultan afectados, y agregó que en esta ocasión la mayoría son por inundación y otros por robo, pero no se presentan casos por incendio.
“Estos sólo son apoyos solidarios, que no les reponen todo lo que perdieron, pero sí es un reconocimiento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial y por los derechos de agua potable” dijo. En lo que va de la presente administración 235 familias han sido beneficiadas por alguno de los conceptos señalados, en los que se invirtieron 2 millones 597 pesos”.
Pablo Basáñez García, informó además que en la zona de Valle Dorado se ha realizado una importante inversión para ampliar la capacidad de desalojo de agua pluvial y de aguas negaras hasta en 30 por ciento en el municipio, gracias a la rehabilitación y modernización de 17 cárcamos, además de la construcción de una red de bocas de tormenta.
Sumado a lo anterior se está construyendo una interconexión del Túnel Emisor Poniente al Río San Javier, para agilizar el paso de aguas negras que circulan por el (TEP), además de que ya se realiza la construcción del TEP II, por parte del gobierno federal con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación.
Se instaló además un campamento permanente las 24 horas del día con la participación de Protección Civil, Tránsito, el OPDM, obras públicas y servicios públicos; trabajando para prevenir inundaciones en la zona sobre Avenida Jinetes, donde habitualmente se daban grandes encharcamientos.
Luego de la entrega de apoyos y acompañado por vecinos del lugar, regidores y directores de la administración municipal, el alcalde Pablo Basáñez García, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Principal y Paseo de las Aves, en el fraccionamiento Valle Dorado, en el tramo de Paseo de Los Continentes a Boulevard Valle Dorado, con una longitud de 455 metros, en beneficio de 22 mil 337 habitantes de la zona.
Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas explicó que los trabajos consistieron en la demolición y retiro de la carpeta en mal estado y la construcción de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor, colocando también guarniciones y banquetas, y la conexión de 20 tomas domiciliarias, obra que tuvo un costo de 3 millones 749 mil 324 pesos.
Señaló finalmente que para garantizar la calidad y transparencia de la aplicación de recursos en esta obra, fue supervisada personalmente por María de la Luz Jacobo Ramírez, Jorge José Mata y Ascensión Yáñez Nava; vecinos del lugar que integran el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).