CUAUTITLÁN, Méx.- Después que su vivienda estuvo una semana bajo el agua, los afectados por las inundaciones en el poblado San José Puente Grande recibieron el apoyo de cinco mil pesos, mientras que veían descender el agua tras el cierre de la ruptura del bordo del río Cuautitlán.
El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de México, Alejandro Osuna Rivero informó que se entregaron los primeros apoyos económicos por 5 mil pesos a mil 600 familias, cuya inversión supero los ocho millones de pesos.
Osuna Rivero destacó que la próxima semana se entregará un segundo apoyo a las familias que perdieron todos sus bienes domésticos, pero aún no se define sí será a través de una tarjeta para ser canjeada en tiendas departamentales por muebles como refrigeradores, estufas, salas, comedores y demás.
Por otra parte, se informó que en el poblado de San José Puente Grande se habilitó un cárcamo para desaguar en el río Chiquito a fin de bajar más rápido el nivel de agua en algunas casas; además continúan funcionando las bombas de achique para terminar de sacar el agua.
Por último, se informó que continuarán las brigadas de salud además de la limpieza de calles y casas con camiones vactor y agua a presión, para evitar el brote de epidemias a causa de la inundación.