TLALNEPANTLA, Méx.-El presidente municipal Pablo Basáñez García, entregó 179 cubetas de pintura y 179 litros de esmalte en beneficio de 2 mil 763 familias de 18 comunidades, a través del programa federal de Empleo Temporal, para dar mantenimiento a las fachadas de sus viviendas, con el objetivo de mejorar el entorno y en consecuencia su calidad de vida.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente, el alcalde agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apoyar a Tlalnepantla por más de 11 millones de pesos para llevar a cabo este programa.
“El objetivo fundamental es reactivar las condiciones de convivencia en la comunidad, reducir los factores que generan un estado de ánimo negativo de la gente, evitando las faltas de identidad, propiciando pertenencia y cariño a la comunidad”, señaló el edil.
El presidente municipal aseguró que durante la presente administración se ha puesto especial énfasis en mejorar las condiciones de vivienda de miles de tlalnepantlenses, a través de la creación del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, a cargo de José Eduardo Romero Ramírez.
La gestión del gobierno municipal para obtener recursos federales a través Luis Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social, se logró impulsar este proyecto, que además de cambiar favorablemente la fisonomía y estética de las comunidades, promueve una mayor convivencia ciudadana en un clima más confortable del entorno.
Pablo Basáñez García dijo que este programa de Pinta de Fachadas incluye un apoyo económico a quienes realicen la labor, equivalente al 99 por ciento de un salario mínimo general diario vigente en el área geográfica en la que se realiza el trabajo, fomentar el autoempleo a través de este programa y de una dinámica de ganar, ganar.