CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Cámara de Diputados recibió del Senado de la República, minuta que busca prohibir el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las cámaras del Congreso de la Unión, y la turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para su análisis.
El documento adiciona un párrafo tercero al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso General, para precisar: “queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las Cámaras, salvo que medie causa grave que lo amerite, se trate de fuerza pública y lo haya ordenado el Presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda”.
Con esta medida, se plantea garantizar y salvaguardar en todo momento la integridad de las personas, la autonomía y la inviolabilidad de los recintos.
Además, que impere el principio de la paz en los mismos, ya que ellos deben ser ejemplo del buen comportamiento y entendimiento a través del diálogo y los acuerdos, sin la necesidad de la violencia.