TEMASCALTEPEC, Méx.- Para mejorar la producción en la región Sur del Estado de México, el gobierno estatal entregó la rehabilitación de un bordo para riego de cultivos de elote, papa, chícharo, aguacate y haba, así como fertilizantes e insumos agropecuarios.
Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó incentivos agropecuarios por más de un millón 700 mil pesos a 617 productores de este municipio, entre ellos la entrega, a 85 productores de la comunidad San Lucas del Pulque, de la rehabilitación de un bordo que tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos para el riego de 90 hectáreas de elote, papa, chícharo, aguacate y haba.
Asimismo, hizo entrega de 300 vales de fertilizante a igual número de productores que en junio comenzarán las siembras, así como 12 rollos de sábana plástica, 10 tinacos, 12 rollos de poliducto para el riego, 74 toneladas de cemento para el revestimiento de canales de riego y 50 vaquillas.
El titular de la Sedagro exhortó a los productores a hacer un uso eficiente del agua, mediante el riego tecnificado, recordando el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la tecnificación de 100 mil hectáreas de riego, para optimizar el agua, recurso indispensable para la producción agropecuaria.
Invitó a los productores de aguacate a no bajar la guardia para conservar las huertas libres del gusano barrenador del hueso y la rama del aguacate, porque ello les permitirá exportar su producto hacia Estados Unidos.