TLALNEPANTLA, Méx.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría atestiguó la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal que la SEMARNAT otorgó a 352 tlalnepantlenses quienes llevarán a cabo la conservación de ocho espacios públicos del municipio, entre parques y deportivos.
Ante el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, la presidenta municipal destacó la trascendencia de este programa federal, ya que además de procurar el cuidado de áreas verdes, incentiva la participación de la ciudadanía, al laborar en la rehabilitación de sus espacios y recibir una remuneración por dicho trabajo.
Detalló que los recursos asignados para este programa ascienden a un millón 69 mil 440 pesos, de los cuales, 216 mil son destinados para la adquisición de herramientas y materiales y el resto para solventar el pago de los 352 tlalnepantlenses que prestarán su mano de obra para efectuar la limpieza, recolección y separación de residuos sólidos.
Ugalde Alegría reiteró que en Tlalnepantla se tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, de ahí que esta iniciativa federal reforzará las acciones que el gobierno local lleva a cabo en esta materia.
En su oportunidad, Rafael Pacchiano Alamán resaltó que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es de gran importancia la protección de los recursos naturales, de ahí que se impulsen estas acciones de conservación y limpieza de zonas forestales.
Puntualizó que durante el 2016, el Estado de México recibió 83 millones de pesos para la preservación del medio ambiente y para este año se registra un incremento en dicho presupuesto, el cual ascenderá a los 95 millones.
Sobre este programa, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, informó que los ocho proyectos productivos y de conservación del medio ambiente trabajarán en la limpieza, recolección y separación de residuos sólidos de dos deportivos y seis parques.
Los espacios favorecidos son los deportivos CRI-CRI y Bosques Ceylán, mientras que los parques están ubicados en las colonias Izcalli Acatitlán, Tepeolulco, Jorge Jiménez Cantú, División del Norte y Chalma La Barranca, además del Acoatl, en Zona Oriente.
El funcionario municipal añadió que cada una de las personas involucradas recibirá un pago de dos mil 300 pesos por participar en esta iniciativa federal.
Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua; así como Dantón Araujo Guzmán, responsable municipal y representante el gobernador Eruviel Ávila Villegas.